Nosotros

El Liceo Mexicano Japonés, A.C. se fundó con el objetivo de impulsar la comprensión mutua bajo el principio de solidaridad y servir como puente en el afianzamiento de los lazos entre México y Japón por medio de acercamientos y actividades de intercambio cultural.

Intercambio entre secciones

Nuestra historia

El Liceo Mexicano Japonés, A.C. es un símbolo de la larga historia de amistad y cooperación entre México y Japón.

Ver más

Estas comunidades hermanadas entre sí tenían necesidades educativas diferentes. Por un lado, educar a sus hijos de acuerdo al sistema educativo japonés, por el otro, un espacio en donde los estudiantes pudieran aprender el idioma y las tradiciones de Japón, sin perder su vínculo con México.

20 aniversario del LMJ
20 aniversario del LMJ
El Liceo Hoy
El Liceo hoy

Valores

En el Liceo Mexicano Japonés consideramos que los valores son una parte esencial para la formación de nuestros estudiantes.

Clases de vinculación

Esto es lo que nuestro Presidente de Consejo Directivo quisiera compartir.

Compromiso social

Contamos con programas que unen a las dos culturas mediante actividades académicas y prácticas que resaltan algunos valores que inculcamos como honestidad, responsabilidad, compromiso, y que se llevan a cabo de manera cotidiana con la colaboración de profesores, padres y madres de familia, estudiantes y personal del Liceo Mexicano Japonés.

Colecta para despensas navideñas por la APF

Colaboraciones bilaterales

De acuerdo con nuestro espíritu fundacional, el Liceo Mexicano Japonés tiene la gran misión de trazar el intercambio cultural y educativo así como de fomentar el entendimiento mutuo de los pueblos de México y Japón.

Para ello tenemos un importante rol dentro de la estructura de la relación entre México y Japón, y hombro con hombro, construimos y fomentamos la amistad entre nuestros países en cooperación con las siguientes organizaciones:

• Embajada de Japón en México
  • Asociación México Japonesa, A.C.
  • Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, A.C.

¿Te ha gustado?

Conoce todas las ventajas de estudiar en el Liceo Mexicano Japonés